Cómo saber si mi gato sufre exceso de peso

17-05-19

Cómo saber si mi gato sufre exceso de peso

Un gato con sobrepeso tiene una esperanza de vida inferior y su calidad de vida disminuye. Con el transcurso de los años las enfermedades se agravan y los procesos operativos y postoperativos se complican.

Determinar si tu gato tiene sobrepeso no es tan simple como subirlo en una balanza ya que hay gatos de muchas razas y tamaños y no existe un peso ‘ideal estandarizado’. El peso de un gato puede oscilar entre los 3,6 kilos y los 11 kilos. Sigue estos sencillos pasos para ayudarte a comprobar si tu gato tiene sobrepeso:

  1. Echa un vistazo a tu gato desde arriba. Deberías poder ver una cintura entre la caja torácica y sus caderas. Si tu gato tiene demasiado pelo, baja las manos por los lados para sentir la hendidura.

  2. Echa otro vistazo de lado. Un gato en forma no debe llevar una bolsa colgando del estómago.

  3. Toca a tu gato. Palpa el torso de tu gato, sin presionar demasiado fuerte. Debes ser capaz de distinguir su columna vertebral y las costillas claramente.

¿Necesitas más orientación para determinar si su gato tiene sobrepeso? Echa un vistazo a esta tabla de la condición corporal del gato:

Después de hacer este ejercicio ¿está tu gato en su peso ideal? Si no lo está, es el momento de tomar medidas y de plantear un cambio en su alimentación y estilo de vida.

 

Barcelona Gat i Gos te recomienda consultar con tu veterinario.

 

Autor: Kiwoko

Fuente: Kiwoko Mundo Animal