¿Un arenero en el recibidor? ¡Claro que sí!

08-07-19

Hola gatigoseros,

Hoy os traemos una idea para esconder el arenero de manera que consigamos, por un lado, favorecer la intimidad de nuestro gatito y, por otro, mantener el estilo decorativo de nuestro hogar. ¡Se acabaron los areneros en zonas de paso donde nuestro gatito no puede hacer sus necesidades a gusto! 

Este ejemplo que os dejamos está hecho por una de nuestras voluntarias con un mueble de Ikea que sirve como recibidor (zona de poco tránsito), como almacenaje para las cosas de los gatitos y como arenero camuflado. En la misma Ikea venden un arenero de plástico que encaja por medidas dentro de los muebles, pero también podéis comprobar las medidas de vuestras bandejas para ver si encajan dentro del mueble donde queráis meter el arenero. 

Lo único que se necesita es una pequeña sierra para realizar el agujero de la gatera (poner la gatera es opcional, a los gatos les gusta más que no haya puertas):

Después se coloca el arenero en su interior:

Y, en este caso, también se colocan la comida, arena y otros productos gatunos en el espacio contiguo. También se ha colocado un colgador en el espacio del arenero para poner la pala:

Y eso es todo, tenemos un arenero completamente funcional y ¡nadie diría que está ahí! 

Aquí una vista lateral: 

 

A tener en cuenta: la gatera no debe estar muy alta, justo por encima de la altura del arenero es lo ideal. De lo contrario, se debería instalar una rampa interior para facilitar al gato la entrada y salida, lo que complicaría el truco. 

Como podéis imaginaros, podéis hacer este truco con lo que queráis. Aquí os dejamos algunas ideas más de internet:

En un cajón:

Ver aquí.

 

En el mueble del baño:

Ver aquí

En un banco:

Ver aquí.

En un gabinete:

Ver aquí

 

Otro mueble para el baño:

Ver aquí

Camuflado en una falsa cajonera: 

Ver aquí.

En el mueble del salón:

Ver aquí

¡Hora de echarle imaginación, gatigoseros! Si te animas a crear tu propio arenero oculto, envianos tu creación a través de Facebook o Instagram