Paz, una vida salvada

23-08-17

Paz, una vida salvada

La tarde del atentado de Barcelona, Carol se encontró a Paz con las patitas de atrás medio paralizadas en una zona industrial. Apenas podía levantarse, caminaba con dificultad y maullaba pidiendo ayuda. Seguramente fue víctima de un atropello, pero eso nunca lo sabremos. 

Mientras la ciudad se sumía en el caos, el miedo y el dolor, Carol recogió a Paz y la llevó en bicicleta por las calles de una Barcelona desierta y amenazada hasta la Clínica Felina. A pesar de que estaba cerrada, con sólo una veterinaria y una ATV, porque el resto del personal no había podido llegar a su lugar de trabajo, les abrieron la puerta e ingresaron a Paz para intentar salvarla. La historia de Paz nos parece un símbolo del  triunfo de la vida y del coraje sobre la voluntad de muerte. Por eso la queremos compartir con todos vosotros. Y también para que sirva de modesto homenaje a todos los héroes anónimos que en circunstancias trágicas no dudan en hacer lo esencial: salvar vidas.

Paz tiene doble fractura de cadera y está pendiente de operación. Es una gatita buena y dulce, una auténtica campeona. Haremos todo lo que podamos para que pueda volver a su vida anterior y para corresponder con nuestro esfuerzo a la valentía de Carol y de los profesionales de la Clínica Felina. Muchas gracias de corazón!



Videos relacionados