Rescate de Nena 18/01/2020

18-01-20

Rescate de Nena 18/01/2020

Hoy es un día emotivo, de total agradecimiento. Hace una semana recibimos un aviso por parte de los trabajadores del Port de Barcelona diciendo que habían oído maullidos en el interior del dique. Era Nena, una de las gatitas de nuestras colonias que se había quedado atrapada. Y ahí empezamos con uno de los rescates más difíciles a los que nos hemos enfrentado.

Así que nos pusimos manos a la obra. Montamos una estructura con palets, pero por la noche, el agua lo había destrozado todo. Vinieron los Bomberos a ayudar y montamos un pasadizo con tablones para que no hubiese agua y Nena pudiese llegar hasta nosotros. Y, de repente, la oímos y la vemos. Hasta ese momento sólo la habíamos oido y pensábamos que estaba atrapada entre los bloques de hormigón. Así que, sabiendo esto, instalamos una jaula manual, sabíamos que no estaba atrapada y que podía salir hasta ahí. Hasta que, el sábado por la tarde, ¡salió!

Queremos agradecer al Port de Barcelona y a sus trabajadores, a la Policía Portuaria, a los Bombers de Barcelona y al Grup de Rescat Aquàtic dels Bombers de Barcelona, a FAADA, a Los Cuatro de la Empanadilla, a El Arca de Noa, a Plataforma Gatera, a todas las protectoras que nos habéis contactado, a todos los particulares que os habéis preocupado y, cómo no, a nuestro equipo de rescates de Barcelona Gat i Gos que han estado magníficos en esta "misión imposible".

Gracias de corazón a todos por vuestra ayuda. Este rescate se nos quedará marcado en los corazones. Nena ya está ingresada en la Hospital Clínic Veterinari UAB. Gracias de nuevo, de corazón

 


Videos relacionados