Apadrina a nuestros Gatos

¿Qué significa ser padrino o madrina de un gato o de una colonia?

¿Te gustaría poder adoptar o acoger a un gato, pero debido a tu situación no puedes? ¿Qué te parecería apadrinar a uno y contribuir a que tenga una vida digna y saludable? ¿Y apadrinar a una de nuestras colonias?

  • Puedes ayudar a salvarle la vida a un gato sin tenerlo en casa.
  • Apadrinando a una colonia nos ayudas a que los gatos ferales vivan una vida plena y feliz y no les falte de nada.
  • Aparecerás como padrino o madrina en nuestra web, en la misma ficha del gato o colonia que hayas apadrinado.
  • Si tu apadrinado es adoptado o cruza el arcoiris, serás informado con el cambio de apadrinamiento que podrás modificar por cualquiera de nuestros peludos o nuestras colonias.
  • Puedes hacerlo desde sólo 8/mes y, con eso, puedes salvar una vida.

 

En el siguiente listado encontrarás a nuestros gatos y algunas de nuestras más de 50 colonias en busca de padrino/madrina, completa el formulario de apadrinamiento de tu gato o gatos favoritos y nos pondremos en contacto contigo. 

Colonia La Casa Azul

Colonia La Casa Azul

Sexo: macho
Busco padrinos
Aquí vivimos 14 felinos y nos han construido una terraza con mucho sol lo cual para nosotros es un hotel 5 estrellas o el paraiso de los gatos, según comentan las visitas que hemos tenido. Aquí vivimos Rocky, Fiona, Dalí, Pinocho, el Vaquilla, Bowie, Maya, Paganini, Platona, Draky, Vampi, Clementina, Oliver y Nemo. Vivimos felices después de un pasado difícil de calle, ahora después de la cena, nos tumbamos al sol disfrutando de un lindo paisaje con la suerte de vivir en un espacio tranquilo y atendidos por voluntarios de Barcelona Gat i Gos. En los alrededores de nuestra caseta hay 4 baúles en los que viven otros gatos un poquitín más salvajes. Ellos han decidido formar sus minis colonias, según su carácter y afinidades cosa que comprendemos porque los gatos somos complicados En las 3 minis colonias viven: Chinito, El Rubio, Tigre, Caramelo, Linda, Carboncito, Monito, Zorro, Gordete, Pola, Blanquita y muchas panteritas. Nos cuentan nuestros compañeros gatunos que a la hora de las latitas estas panteritas disfrutan confundiendo a sus cuidadoras para tener doble ración 😉
Madar

Madar

Sexo: macho
Busco padrinos
Caso especial
Soy un chico callejero, extrovertido, simpático y un pelín sinvergüenza. Vengo de una colonia controlada, donde vivía muy bien hasta que me salieron unas clapas muy feas en la piel y mis cuidadores, que me quieren mucho, avisaron a Barcelona Gat i Gos para que me llevaran al veterinario. Resultó ser una alergia bastante peleona que requería tratamiento. Y aquí estoy, en el refugio esperando a ver mi evolución. No me ha traumatizado para nada perder mi libertad, de hecho, estoy siempre alegre correteando por la habitación y siguiendo a los voluntarios que nos dan lata... dos veces al dia! Esto es un lujazo, yo soy muy comilón y arraso con todo. Tengo a los voluntarios intrigadísimos porque a pesar de que no me dejo tocar, los voy siguiendo por todas partes y en cuanto los veo, empiezo a ronronear y a restregarme con los muebles. Ven que me gustan mucho las personas y no me dan ningún miedo. Creo que están intentando averiguar si soy manso o no, y me parece que los voy a tener en suspenso un tiempecito más porque me encantan los juegos de misterio 🙂
Freya

Freya

Sexo: hembra
Busco padrinos
Soy una gatita esquiva y misteriosa, me gusta pasar desapercibida si hay personas rondando. Es la herencia que me ha dejado mi dura vida en una empresa donde no me querían y no fui muy bien tratada. Aunque los humanos no me gustan y siempre que puedo huyo de ellos, menos mal que los de Barcelona Gat y Gos me rescataron y me sacaron de allí. Estaba muy malherida, arrastraba una patita y cuando me revisó el veterinario vio que la tenia literalmente triturada, astillada en mil pedazos. El pronóstico inicial fue muy desalentador: me tendrían que amputar la patita. Todo el mundo se quedó muy triste... pero con ayuda médica y mi buena genética, se me soldó bastante bien y la he salvado! Nadie diría que al llegar arrastraba la pata sin fuerzas. Ahora subo y bajo de los sitios altos sin problemas y puedo jugar y todo. Soy completamente feral, pero vivo en el refugio porque en una colonia correría más peligro que los otros gatos. Puedo correr si hay alguna amenaza, pero no tanto como ellos. Aquí me he hecho amiga de Lauren y jugamos mucho juntas 🙂 Aunque me sobran las personas, no se está mal, la verdad, tengo que reconocerlo...
Oliver

Oliver

Sexo: macho
Busco padrinos
Oliver llegó al refugio con problemas de agresividad, siendo un gato doméstico. Tras superar la tristeza, la desorientación y la rabia inicial, empezó a ser muy cariñoso y faldero con nosotros, los voluntarios. Cada día nos espera para recibir su ración de latita y nos pide que nos sentemos con él en el sofá para subir al regazo. Se ha adaptado muy bien al refugio y a la compañía de otros gatos pese a haber sido siempre el gato único de su casa. En el refugio está tranquilo y se comporta con normalidad, es un gato muy cariñoso, da cocos y besos, te abraza, hace croquetas y ronronea mucho. Pero lamentablemente, cuando lo hemos entregado en adopción, ha vuelto a los patrones de agresividad del pasado. No nos explicamos qué le ocurre cuando se ve en una casa de nuevo ni por qué parece regresar de golpe a algún trauma anterior. Nuestros veterinarios han descartado cualquier problema neurológico o de salud. Viendo que parece contento en el refugio, no queremos añadir más sufrimiento ni estrés a la vida de Oliver y lo continuaremos cuidando nosotros todo el tiempo que sea necesario y con todo el amor que podemos darle. Si la historia de Oliver te ha llegado al corazón te gustaría ayudarle y ayudarnos apadrinándole?
Taes

Taes

Sexo: macho
Busco padrinos
Soy un abuelete huraño y bufador. Estos humanos que me trajeron aquí son una pesadez. En cuanto me atosigan un poco, me refugio en mi Batcueva a esperar que se larguen. Lo peor es que se han dado cuenta de que soy un calzonazos, que bufa mucho y luego no hace nada. Qué le vamos a hacer! Yo soy un lobo solitario, pero acepté el trato de vivir aquí porque estos humanos también tienen cosas buenas: me arreglaron la mandíbula rota y cuando me duele la boca de vez en cuando, me curan. Además, me dan lata dos veces al día y así no me tengo que buscar la vida, que ya no estoy para esos trotes. Con estas credenciales de vejete gruñón, no pretendo que me adopte nadie, pero aceptaría gustoso el apadrinamiento de un humano, para que no me falte nunca mi doble ración de lata. A cambio, le dedicaré mis mejores bufidos.
Beta

Beta

Sexo: hembra
Busco padrinos
Soy una gatita feral, de colonia. Ya he estado dos veces en este refugio y parece que me voy a quedar a vivir aquí porque tengo una alergia grave en la piel con algunos brotes agudos que me dejan medio pelada, como podéis ver en las fotos. La primera vez que vine, mis cuidadores creyeron que habían conseguido curarme y me devolvieron mi ansiada libertad, pero al cabo de unos meses, vieron que se me caía la piel a tiras otra vez y me recogieron de nuevo 🙁 Necesito controles muy regulares, medicación y pienso hipoalergénico, y todo esto solo lo puedo conseguir aquí, en el refugio. No me gustan nada los humanos, yo quisiera ser libre otra vez, pero entiendo que todo lo hacen por mi bien y cuando me medican, me siento mejor. Quieres ayudarles un poco apadrinándome? A ver si algún dia consigo curarme y recuperar mi vida anterior en espacios abiertos... Sí, por favor!
Lauren

Lauren

Sexo: hembra
Busco padrinos
Esta gatita tan simpática es Lauren. Tiene las orejitas tan chiquitinas porque le detectaron un carcinoma y se lo tuvieron que extirpar. Tampoco tiene dientes, ya es anciana y sufría una inflamación crónica en la boca que le impedía comer. VIvía en una de nuestras colonias, pero tras pasar por el veterinario, decidió mudarse y quedarse con nosotros para siempre en el refugio. Es una yayeta muy mona y alegre, se ha recuperado muy bien y le encanta recibir diariamente sus dos raciones de lata, mirar por la ventana o dormir como una princesa en alguna de sus camitas. Se lleva súper bien con los demás gatos, es muy buena con ellos, sobre todo con Freya.
Phillipe

Phillipe

Sexo: macho
Busco padrinos
Mi nombre es Phillipe y soy un gatito muy majo y cariñoso. Vivo en una colonia donde soy feliz junto con mis amigos gatunos. Resulta que un día me vieron un poco mal y me diagnosticaron calcivirus, una enfermedad que afecta a mis vías respiratorias y para la cual necesito revisión y mediación constante. Lo bueno de ello, es que esos días me llevan al refugio donde me dan mimos y lata todo el tiempo!! Igual, soy feliz en mi colonia así que siempre vuelvo. El problema es que todo ello implica muchos gastos y la protectora necesita de tu ayuda... ¿te gustaría apadrinarme?
Princess

Princess

Sexo: hembra
Busco padrinos
Soy Princess, llegué al refugio de una situación muy difícil y estando embarazada. Mis hijos nacieron en el refugio, pero todo lo que había vivido antes les afectó a ellos también y no sobrevivieron. Ahora estoy mucho mejor, poco a poco voy perdiendo mi timidez y dejo que me vean más a menudo a los humanos que vienen a darme latita. La verdad que agradezco que me salvaran del lugar que estuve. Solo espero que con el tiempo pueda confiar más. Mientras me adapto mejor puedes ayudar a los voluntarios apadrinándome.
Colonia Pequeño París

Colonia Pequeño París

Sexo: macho
Busco padrinos
La llamamos así porque tenemos a la versión gatuna de Edith Piaf. Sus maullidos roncos y sus cambios de registro conmueven. Además es una hermosa tricolor que se ha ganado su sitio en el calendario 2021. Es una colonia formada por más de 10 gatos, entre los cuales se encuentran la ya mencionada Edith Piaf (tricolor) e Iván Fiodorovich Karamazov (blaco y rubio).
Colonia de Las niñas o la del Agüelo

Colonia de Las niñas o la del Agüelo

Sexo: macho
Busco padrinos
Las niñas son dos gatas negritas (Sorella y María Callas) y el Agüelo un gato rebotado de otra colonia. Recientemente se ha incorporado Fanito Jr. Está formada por 5 gatitos y tiene dos puntos de alimentación. En las fotos podéis ver a Sorella y el Agüelo, Chuck “Chukito” Norris y a Fanito Jr.
Colonia de los Pepes

Colonia de los Pepes

Sexo: macho
Busco padrinos
Es la colonia más reciente. Hay más de 20 gatos y aún siguen saliendo. Unos trabajadores los tenían muy bien cuidados y al jubilarse nos pasaron el testigo. Hay un montón de peludos que se han ganado un puesto en nuestros calendarios.
Colonia de Los Tigres

Colonia de Los Tigres

Sexo: macho
Busco padrinos
Esta colonia es un conjunto de mini colonias con 7 puntos de alimentación y un montón de gatos atigrados y un par de bosques de Noruega despistados.
Colonia de Horts

Colonia de Horts

Sexo: macho
Busco padrinos
Los gatos de esta colonia venían de una empresa donde vivían rodeados de suciedad y productos químicos. Ahora viven felices y libres de peligros. A los 13 gatos originales se les han unido algún otro. Mocasines, que recientemente ha sido adoptado, proviene de esta colonia. En las fotos tenemos por orden a Jamaica y Hermi, Mocasines, Grey, Jamaica y Lavandera.
Colonia de Motown

Colonia de Motown

Sexo: macho
Busco padrinos
Es una pequeña colonia de entre 4 y 6 gatos. Aquí tenemos a Alejandro (corazón partío) y Marilyn (la Mary) Monroe. También tuvimos a Paul al que hicimos todo lo posible por salvar pero finalmente cruzó el arcoiris. De aquí también proviene Gardenia, que está actualmente en adopción. En las fotos tenéis también a La Whoopi Goldberg, a Mr. Scrooge y a Niko.
Colonia de Los Manolos

Colonia de Los Manolos

Sexo: macho
Busco padrinos
Ésta es la colonia regentada por Manolo y Manuela (de ahí su nombre). También son habitantes de la misma Ron Perlman (o Rigodón), Duquesa y Garfield.
Colonia de los Dockers

Colonia de los Dockers

Sexo: macho
Busco padrinos
Una pequeña colonia que en sus orígenes contaba con más 12 gatos. Entre ellos el mítico Conserje (un gatobola llamado así por supervisar los trabajos de los voluntarios) o BlackWidow (que ya descansan en paz). Hoy tenemos a Bebé y Fígaro entre otros.
Juanola

Juanola

Sexo: hembra
Busco padrinos
Caso especial
Juanola es una gata miedosita, pero pierde todos sus reparos si hay lata por medio. Ha vivido la mayor parte de su vida en una colonia, pero debido a sus problemas de boca crónicos, que necesitan control constante, ha pasado a estar bajo nuestra custodia de forma permanente. Hubo que operarla para extraerle todas las piezas dentales y aún necesita tratamiento para el dolor. Juanola es una gatita muy pequeñita y cuqui, de carácter tranquilo y muy buena con todos. Le gusta mucho pedir mimos, pero a la hora de recibirlos, a veces le puede su timidez del principio. Se lleva genial con todos sus compañeros gatunos, nunca se pelea con ellos y le gusta mucho dormir acompañada.
Naranjito

Naranjito

Sexo: macho
Busco padrinos
Caso especial
Mi nombre es Naranjito y toda mi vida la pasé en una colonia gestionada por la protectora. Tengo más de 10 años y me encantaba pasar el rato tumbado al sol, con mis amigos gatunos y hacer croquetas cuando venían las voluntarias a alimentarme. Pero hace un tiempo, empecé a ponerme malito de las orejas y mis amigos siempre me dejaban ser el primero en comer la lata, era su manera de cuidarme... que majos, ¿no? Sin embargo, mi estado empeoró, por lo que me llevaron a la veterinaria y me diagnosticaron carcinoma en las dos orejas. Me tuvieron que hacer una cirugía para quitarme los tumores y ahora sólo tengo una oreja. Desde ese entonces, vivo en el refugio donde tengo un techo, me cuidan, me dan mimos y ¡lata todo el tiempo! Necesito tu ayuda para poder curarme bien y tener mi comida rica todos los días... ¿te gustaría apadrinarme?
Coll

Coll

Sexo: hembra
Busco padrinos
Yo soy Coll, hace un tiempo dieron el aviso de que había una gatita con el cuello sangrando y fueron corriendo a rescatarme para poder llevarme al veterinario y me bautizaron con este nombre. En un principio pensaron que tenía el cuello así por una quemadura. Me hicieron curas, me esterilizaron y, como era muy feral, volví a mi colonia. Pero, al cabo de un tiempo, volvieron a dar el aviso de que seguía muy mal del cuello. Tenía muchas heridas y sangraba de tanto que me rascaba. Yo era una fiera en aquel entonces y me llevaron al dermatólogo para que me hicieran un cultivo y así dieron con la medicación que al final me alivió y me sanó para estar así de bonita y recuperada, aunque puede ser que no me vuelva a crecer pelo en la parte afectada. Resultó que soy alérgica a la picadura de pulga y tengo que tener un control de desparasitación continuo para no volver a rascarme. Fueron tantos los cuidados de las voluntarias que empecé a confiar un poquito más y al final pudieron ponerme una crema que acabó de curar mis cicatrices. No soy una gatita facilona, pero me dejo dar mimitos de vez en cuando. Todas han quedado fascinadas con mi cambio. Creen que pronto podré encontrar una familia. Mientras acabo de confiar del todo puedes ayudarles apadrinándome.
Colonia de La Nena

Colonia de La Nena

Sexo: hembra
Busco padrinos
Esta colonia proviene de una reubicación. Ahora pasan sus años de vejez felices y cuidados por nuestros voluntarios. Se llama así por una gata llamada Nena que el año pasado se metió en un buen lío y protagonizó un rescate a contrarreloj. Podéis ver el rescate en nuestra sección de noticias.
Filtros
Sexo
Orden