Proceso de adopción

Proceso de adopción

Condiciones
  • Para la adopción es necesario ser mayor de edad y firmar un contrato de adopción. El contrato estará a nombre del adoptante, firmado personalmente en el momento de la entrega del gatito, previa comprobación del DNI.
  • Los cachorros (hasta 6 meses de edad) están sólo en adopción conjunta. Si están en adopción conjunta NO está la opción de adopción individual. La adopción individual de bebés sólo se contempla si hay otro gato joven en la futura familia y nunca separando hermanos con un vínculo especial.
  • No se entregarán gatos a nombre de otra persona, el propietario debe estar presente en el momento de la firma.
  • En el momento de la adopción es imprescindible al recoger al gatito traer un trasportín sólido (preferimos evitar los de tela). NO se entregará ningún gato “en brazos”, en una caja, en un bolso de mano, ni en una mochila o similar.
  • No podemos seguir salvando vidas sin ti. Todos los gatos se entregan esterilizados (o con compromiso si no tienen edad), desparasitados, testados en leucemia e inmunodeficiencia, con vacuna trivalente y con microchip dado de alta. Todo esto supone un gasto de casi 300€ para la asociación, por lo que pedimos una donación de al menos 95€ que servirán para salvar a otro gato. Te agradecemos de antemano tu contribución. 
  • Desde Barcelona Gat i Gos creemos en la adopción responsable y nos tomamos muy en serio el proceso de adopción, no sólo para encontrar a cada gato su familia ideal, sino para encontraros también a vosotros vuestro compañero ideal y evitar frustraciones futuras, aconsejándoos sobre todo aquello que podamos. Por ello, para iniciar el proceso de adopción, primero necesitamos que cumplimentéis el cuestionario PRE-ADOPCIÓN .
Nuestros voluntarios estudiarán detenidamente tu caso y contactarán contigo en un máximo de dos semanas.

Ten paciencia, trataremos de responder lo antes posible.

Cuéntanos más sobre ti, tu hogar y sobre el nuevo miembro de la familia que te gustaría adoptar.